¿Cómo vas con tus actividades programadas para la semana? Si sientes que pasan los días y no logras terminar todo lo que te has propuesto, este post te puede interesar.
Aprender a gestionar nuestro tiempo es en resumen, aprender a gestionar nuestra vida.
Si eres emprendedor/a creo que este año especialmente necesitarás mantener el foco en hacer lo verdaderamente importante, para que cada cosa que hagas tenga sentido.
- PLANIFICA TU SEMANA
Revisa cuáles son los proyectos en los que quieres trabajar durante la semana y establece un plan de acción para trabajar en ellos.
¿Tienes una lista de actividades y te pasas los días moviéndolas porque no alcanzas a ejecutarlas? La planificación semanal es la unidad de medida para revisar si estás avanzando con los objetivos propuestos.
- LLEVA UNA AGENDA
La agenda te permitirá definir el día y hora en el que ejecutarás las actividades que has establecido para la semana.
La agenda es la mejor herramienta para la gestión de tu tiempo cuando la utilizas correctamente. Recuerda que el día tiene 24 horas y tu agenda no puede limitarse solo al horario de 9:00 a 17:00.
No dejes nada a la memoria, cada actividad no agendada posiblemente no se haga.
- TRABAJA POR BLOQUES
Lo primero es clasificar las tareas por categorías, de manera que puedas definir bloques de trabajo en un área o tipo de actividad específica.
Es mucho más efectivo trabajar por bloques, enfocándote en una sola clase de actividad. Mi recomendación es que sean de 2 a 4.
El poder del foco está en que tu concentración podrá estar dirigida a un solo pensamiento y tarea, podrás estar presente en la actividad que estás desarrollando, evitar distracciones que quitan tiempo, mejorar tu creatividad y agilidad en la ejecución.
- PLANIFICA TU DÍA SIGUIENTE LA NOCHE ANTERIOR
Toma 5 minutos al final del día para evaluarlo, revisar tareas no terminadas y las programadas para el día siguiente, haz ajustes si es necesario.
Tendrás mayor claridad y empezarás tu día con más foco y tendrás más control de tus avances durante el día.
Y tú, ¿practicas alguna de estas claves? Me encantará leerte en los comentarios.