Y si tuvieras que volver a empezar, ¿a qué te dedicarías?
Me encanta la frase de Simon Sinek que dice: Trabajar por algo que no nos importa, se llama estrés. Trabajar por algo que amamos, se llama pasión.
Sé que tu situación podría ser difícil para decidir darle un giro a tu vida y empezar a crear tu marca personal, pero, quiero invitarte a que por un momento pienses solo en qué es aquello a lo que realmente quisieras dedicarte y empieza a generar ideas que puedan llevarte a ese lugar deseado.
No tiene sentido seguir gastando tu tiempo en algo que no amas hacer y sobre todo si no te está ayudando a cumplir con tu propósito.
No te digo que dejes tu trabajo o renuncies a tu proyecto de un día para otro, pero sí que empieces ahora mismo a trabajar en aquello que quieres y comiences tu transición para empezar a cumplir con tu propósito y convertirte un persona con marca.
La profesión adecuada surge de cruzar aquello que se te da bien de manera natural con una carrera que tenga proyección en el mercado.
Una de las herramientas más utilizadas para analizar tu situación profesional, es la muy conocida matriz DOFA [debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas]. Vivimos en un mundo lleno de oportunidades solo para aquellos que estudien la información correcta.
Puedes encontrar más de 150.000 títulos acerca de cómo elegir la profesión adecuada.