Hoy sigo compartiendo contigo claves para el desarrollo de tu proyecto emprendedor y en este post seguiré escribiendo acerca del desarrollo de PRODUCTOS que no solo puedas vender, sino que también te permitan posicionarte. En el post anterior hablamos de 5 productos Premium que puedes desarrollar y en este post te daré otras 5 ideas de productos online que podrías empezar a implementar desde ahora mismo si quisieras:
- Membresía / Suscripción: la gente paga un valor inicial en tu web y tú provees para ellos productos que recibirán cada mes, cada semana o con la frecuencia que establezcas. Así que, si por ejemplo consideras que es muy difícil escribir un libro, lo que sí puedes hacer es crear un reporte o informe semanal o mensual acerca de tu tema y las personas pagarán por recibirlo periódicamente.
- Streaming de conferencia o seminario: es una grabación en directo o diferido de algún evento que estés desarrollando (seminario, charla, taller, conferencia) y que la gente puede comprar y acceder de manera online desde cualquier lugar. Necesitarás una cámara para hacer la grabación e instalarla en una plataforma para hacerlo público.
- Mentoring online: puedes hacer que varias personas se conecten a una plataforma tipo Skype o Zoom y hacer un proceso de mentoring grupal. La forma más común de hacerlo es que la gente pague una membresía anual por tener una sesión de mentoring mensual o bimensual durante ese año y tú puedes llevar el proceso totalmente online, así no necesitarás estar de manera presencial.
- Webinar: es una presentación o formación que realizas desde tu ordenador y que puede ser incluso pregrabada. Personalmente he participado en eventos que se hacen tipo webinar con entrevistas a varias personas y luego se reúnen esas entrevistas, se sube a una plataforma y se vende como un producto. Así que, si crees que es muy complicado sacar tu propio curso online, puedes probar con esta versión del webinar que es un formato más sencillo y puedes entregar el mismo valor a las personas.
- Podcast: puedes hacer entrevistas o simplemente compartir información de interés para tu público. Necesitas un buen sonido y dar la opción de darlo gratis e incluso empaquetarlo y venderlo.
Así que hay versiones premium de los productos como las que vimos en el post anterior y versiones básicas como estas que te acabo de compartir que nos ayudarán a mover nuestro proyecto y a crear un posicionamiento.
Te animo a que si estás con la idea de empezar con un negocio como experto y aprovechar los beneficios que tiene el mundo online, tomes en cuenta estas ideas y empieces desde ya.
Vive con pasión, vive feliz.