Recuerda unirte a la conversación y dejar tus comentarios.
VÍDEO: 3 DE 4
Descubre cuáles son las 4 áreas para gestionar el tiempo que te permitirá tener una vida más equilibrada, más productiva y plena.
Los seres humanos tenemos 4 dimensiones que conforman nuestra vida, lo que nos otorga claridad acerca de lo que es realmente importante y que merece la pena. Imagina tu vida como un coche, cada una de las ruedas de ese coche es una de estas cuatro dimensiones, en ocasiones alguna rueda está más hinchada que las otras o, por el contrario, hay una o más ruedas pinchadas, lo que impide que te muevas y avances, de la misma manera puede suceder con tu vida.
Estas son las 4 dimensiones de las que hablamos y son las que nos dan la base para gestionar nuestra agenda, nuestro tiempo y aumentar nuestra productividad.
- Dimensión espiritual: no tiene nada que ver con religión, sino que está más ligada a un sentido de propósito, del por qué estamos acá… Si en este momento sientes que falta sentido a tu vida, puede ser que necesites dar atención a esta dimensión.
- Dimensión mental: esta dimensión está más enfocada a las emociones, a la mente, al raciocinio, a nuestra alma, a la necesidad de alimentarnos con información, conocimiento, experiencias…
- Dimensión física: tiene que ver con lo que vemos, con nuestro cuerpo, de ahí la importancia de cuidar nuestra salud, la forma de alimentarnos, de ejercitarnos, para que podamos ejecutar todas las tareas que tenemos no solo en el corto sino también en el largo plazo.
- Dimensión social: es una proyección que tenemos cuando interactuamos con las demás personas. Hay ciertos roles, actividades, tareas que surgen a través de esa interacción con otros…
Así que gestionar tu tiempo, no tiene que ver simplemente con hacer actividades sueltas cada día, sino que cada actividad que haces tiene un sentido que está enmarcado en cada una de esas dimensiones.
Espero que esta información haya sido de utilidad para ti y que esta idea de gestionar tus 4 dimensiones te ayude a tener una vida más balanceada, más equilibrada y por supuesto mucho más plena.
¿Quisieras tener más tiempo de calidad con tu familia, poder desarrollar esos proyectos que llevas postergando por años y tener siempre las prioridades correctas?
Inscríbete ahora al curso FACTOR CERO.
¡ÚNETE A LA CONVERSACIÓN!
Déjanos saber tu opinión sobre este entrenamiento. Me encantará saber lo que piensas.