fbpx

Parte 1

Las dos estrategias para gestionar una marca personal desde cero

Parte 2

Los dos pilares para crear una marca personal auténtica y con sentido

Parte 3

Las tres herramientas que te posicionarán como un experto en tu tema

Parte 4

La checklist secreta para ponerte en acción en los próximos 30 días

Parte 1

Las dos estrategias para gestionar una marca personal desde cero

Parte 2

Los dos pilares para crear una marca personal auténtica y con sentido

Parte 3

Las tres herramientas que te posicionarán como un experto en tu tema

Parte 4

La checklist secreta para ponerte en acción en los próximos 30 días

PARTE 1 – Las dos estrategias para gestionar una marca personal desde cero

PARTE 1 – Las dos estrategias para gestionar una marca personal desde cero

¡ÚNETE A LA CONVERSACIÓN!

Déjanos saber tu opinión sobre la primera parte de este entrenamiento.

No olvides unirte a reto y compartir escribiendo un poco de tu historia, ¿cuál era tu problema? ¿cómo lo solucionaste? ¿cómo es tu vida ahora?

25 Comentarios

  1. Carla Uribe

    Hola a todos, yo soy Carla Uribe, mexicana asentada en España desde hace 4 años. Tengo el grado en diseño y producción publicitaria con un máster en marketing, publicidad y diseño y me atrajo este sector sobre todo por el grado de creatividad que tenía, a los 18 años tampoco tenía muy en claro que el marketing y las ventas no me gustan.

    Mi carrera profesional ha sido muy diversa ya que la propia licenciatura que estudié tenía tintes de diseño gráfico, comunicaciones, relaciones públicas y administración, además de la propia publicidad y marketing, claro, y he desempeñado cargos administrativos principalmente como coordinadora de prácticas profesionales y relaciones públicas o bien de asistente personal en diferentes empresas de distintos sectores, o como organizadora de eventos, por mencionar algunos.

    Desde estudiante he sido freelance de diseño gráfico; en España, desafortunadamente, no he tenido la oportunidad de trabajar en los sectores que me gustan, por lo que últimamente he estado haciendo cursillos pero aún así me encuentro perdida, además que he cambiado de ciudad y que coincidió con la pandemia; así que nada, tengo que replantearme mi situación actual y estoy en este curso porque a forma de colaboración, llevo las RRSS de una asociación andaluza para quien soy vocal de cultura y las de una comercializadora y de una psicoterapeuta en México.

    Un saludo para todos, gracias por leerme y en especial, gracias Fabián.

    Responder
    • Fabián González H.

      Estimada Carla, gracias por compartir tu mensaje…. tienes mucha diversidad y tu caja de herramientas está llena de recursos. Creo que hay mucho material que puedes usar para enfocarte en un tema concreto. El reto es definir ese tema en el que puedas usar tus mejores herramientas. Te mando un fuerte abrazo y gracias por compartir.

      Responder
      • Gabriela

        Buenas tardes a todos, mi nombre es Gabriela, soy y vivo en Argentinay; me recibí de Lic. En Nutricion, empecé trabajando en servicios de catering en sitios remotos (mineria)y durante 12 años, luego tuve la oportunidad de ingresar a trabajar en una empresa donde me desempeñe como responsable de salud ocupacional, donde me capacitaron para la posicion. Cuando la empresa, frente a la crisis, cierra, quedo sin trabajo; momento en el cual pienso como oportunidad de empezar a trabajar de forma independiente. Pasaron los meses y surgió la posibilidad de trabajar como servicio tercerizado, de una empresa housekeeping y catering, en calidad, seguridad alimentaria y administración del servicio de comidas, fue una buena experiencia y llegó la pandemia.
        Aproveche este tiempo para estudiar y creo que nada es por casualidad. Una compañera me compartió el link de este curso, que voy escuchando y resuena en mi con una fuerza de que encontré lo que buscaba para terminar de definir mi marca personal.
        Gracias Fabián!

        Responder
        • Fabián González H.

          Es un placer Gabriela y muchas gracias por compartir. Me encanta que aproveches este tiempo como una oportunidad y seguro que saldrás fortalecida después de que nos adaptamos a estos tiempos. Un fuerte abrazo.

          Responder
    • Monica SalvadorRodriguez

      Hola, mi nombre es Mónica y vivo en Canarias. Trabajé 22 años para diversas multinacionales, siempre en ventas y marketing. No sabía mi verdadero propósito pero en 2013 cerró la última multinacional en la que trabajé y decidí buscar mi misión de vida. Llegó por casualidad en una formación, el docente vio algo en mí que yo no conocía, lo escuché y llevo desde entonces trabajando para mí, soy docente, mentora y consultora de marketing digital para emprendedores. Mi marca personal la dejé un poco de lado por otros motivos (divorcio, cambios, etc) Hace un año he empezado mi estrategia y sé que es un trabajo de fondo pero ya tengo foco, foco , foco. Gracias por el contenido. Un saludo

      Responder
      • Fabián González H.

        Genial Monica, enhorabuena por tu reinvención profesional. Te mando un fuerte abrazo y gracias por comentar.

        Responder
  2. Antonio José Polo Benitez

    Hola FABIÁN, pinta muy interesante el contenido
    CON GANAS DE MÁS!!
    GRACIAS

    Responder
    • Fabián González H.

      Claro que sí Antonio. Hoy estará disponible la masterclass 3, así que animo y que lo disfrutes 🙂

      Responder
  3. Christian Benítez

    A todos:

    Como la mayoría de la veces, empezaré por decirles mi nombre, me llamo Christian Benítez, tengo 37 años y me encuentro en una situación muy parecida a la de Carla (una disculpa de antemano por tomarla como ejemplo), soy un Lic: en Ciencias de la Comunicación, con un Master en Marketing Digital y Analítica web y además con un ya basto número de cursos, certificados, diplomados que si bien me han servido para entender más acerca de mi carrera sólo son papeles que no me han llevado a ningún lado.

    Cuando estaba escuchando a Fabián acerca de lo que nos apasiona en la vida y que ya he escuchado en otro lado, realmente caí en cuenta que lo que me apasiona es escribir, tengo una hija de 9 años a la que desde hace ya varios años le he escrito un poema diario, tenemos un cuento el cual yo escribo y ella lo ilustra, esto me llena, me emociona, nunca me hacen falta palabras, desafortunadamente los poemas y el cuento no pagan las facturas.

    Así que este video tan sólo el primer video me ha motivado a ser reconocido como un autor y a darme cuenta que me voy a explotar porque tendré que aplicar mis conocimientos en MKT y demás en hacer que me conozcan y sé que con trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo lograré mi objetivo de que esas facturas se paguen con letras.

    Ha sido bastante inspirador escuchar que Fabián cree en nuestro señor Jesucristo, así como yo lo hago, y que en verdad uno puede y tendría la obligación de dedicarse a lo que quiera y le haga feliz, es ya muy trillada la frase de sólo se vive una vez, cierta pero trillada, yo vivo hoy y en el momento en el que tecleo en mi portátil.

    Les envío un cordial saludo y me atrasé, así vamos con todo por la clase 2, un saludo fuerte y bendiciones.

    Venga Fabián!!

    Responder
    • Fabián González H.

      Estimado Christian cuanto me alegra de verdad que esta primera clase te esté ayudando y sobre todo que ya empiece a resonarte que es aquello que te hace vibrar. Sigue adelante con las siguientes clases y seguro que irás teniendo más claridad para saber como enfocar tu pasión por la escritura. Un fuerte abrazo.

      Responder
  4. Camilo

    Hola, Fabián, que tal, soy Camilo, te escribo desde Bogotá, Colombia. Te agradezco en primer lugar por compartir tus conocimientos y este espacio con aquellos que desean desarrollar su marca personal.

    Soy diseñador gráfico desde hace 6 años, y como muchos, llevaba una vida de empleado aburrida. Ya sabes, la misma rutina, cero expectativas en cuanto al trabajo y cumpliendo funciones de todero. Un desastre.

    Por cosas inesperadas, a finales del año pasado me quedé sin empleo. No tenía claro qué hacer al respecto, pero algo en lo que creía firmemente era que sería mi último empleo.

    En ese entonces era propietario junto con mi novia, de una tienda deportiva, pero poco antes de iniciar la cuarentena, sentí que tampoco era lo que quería. No me movía estar en un local todo el día.

    Así que decidí comenzar a formarme con contenido en la internet para determinar que quería para mi vida. Me tomé el tiempo de realizar una introspección, conocerme más y así poder fijar mi propósito y mi especialización.

    Me di cuenta que soy muy bueno en diseño UX/UI, en copywriting y que me apasionan los viajes, la naturaleza y por supuesto mi profesión. Entendí que mi propósito es ayudar a diseñadores gráficos a lanzar su negocio freelance y asesorarlos para que tengan un mejor estilo de vida.

    Así mismo, ayudo a negocios de viajes y turismo a conectar más con sus clientes a través del copywriting web y diseño de interfaces para rentabilizar más su proyecto.

    Responder
    • Fabián González H.

      Estimado Camilo, estos tiempos de pandemia han permitido que podamos hacer esa introspección que comentas. Me alegra saber que el entrenamiento te esté resultando interesante y te ayude a pensar en una nueva forma de desarrollarte profesionalmente. De hecho todas las habilidades de cara a vender por internet [closer de ventas, funnelers, copywriter, diseñadores web, traficker entre otros] serán profesiones muy demandas, así que animo y a por ello. 🙂

      Responder
      • NADINE VIANA

        Hola, oh soy seguidora hace algunos años, de Fabián González, como él me sentía que tenía piezas del rompecabezas pero sabía como armarlo.

        Junto con él, mi espíritu de superación, preparación constante y un ser maravilloso que es una leyenda viviente en mi país, logré por fin ser lo que hoy día soy.

        Es un camino fortalecedor como persona, profesional que hacen más fácil el camino.

        Muchas gracias Fabián por tu tiempo, compartir tu experiencia de vida.

        Responder
        • Fabián González H.

          Que alegria tenerte con nosotros en este entrenamiento Nadine, me alegra saber que el contenido de haya ayudado a poner orden. Enhorabuena por seguir adelante en tu carrera profesional. Te mando un fuerte abrazo.

          Responder
  5. María Camila Mera Trujillo

    Hola a todos! Soy María Camila Mera, soy colombiana graduada hace 6 años en Comunicación Social y Periodismo de una universidad de mi ciudad natal. Después de graduarme empecé a buscar ofertas laborales que me dieran la oportunidad de ganar la experiencia en lo que me había formado durante 5 años. Sin embargo, y como le sucede a muchos jóvenes profesionales recién egresados en Colombia, comenzaron varios meses de desempleo. De nada había valido haber hecho mi práctica profesional en una reconocida empresa de medios en el país, ni tampoco que durante mis estudios hubiera realizado uno que otro trabajo. A la final, estaba como muchos, con un título pero de manos cruzadas.

    Después de varios meses y de sentarme varias horas al día a postularme en las ofertas de las bolsas de empleo virtuales, al fin me llego la oportunidad que había estado esperando. No lo podía creer, me sentía realizada, fui feliz! aunque la remuneración económica que me ofrecieron en ese momento no me alcanzaba para mucho, gracias a Dios contaba con el apoyo de mis padres, así que sin pensarlo dos veces lo tome. Así empecé, me sentía como toda una profesional. El sueño ahí duro poco y lo que menos quería volvió a surgir; como en un abrir y cerrar de ojos me encontraba nuevamente en el fatídico mundo del desempleo.

    En ese momento, volví a empapelar todas las plataformas de búsqueda de trabajo que encontraba o que me recomendaban, reforme una y otra vez mi CV. Al menos esta vez, me llamaban para hacer procesos de selección. Y al fin llego esta segunda oportunidad, pero si piensan que fue a raíz de alguno de esos procesos o de mi insistencia al enviar hojas de vida, pues lamentablemente no fue así, y este segundo trabajo llego directamente por recomendación. Me integre a la organización sin proceso de selección, ni siquiera me hicieron una entrevista.. De esta manera, a mis 24 años, sin haber aprendido otro camino que no fuera el de ser empleada, pensando que era la única o al menos más segura opción, me entregue de lleno a mi trabajo, lo disfrute y le saque el mayor provecho.

    Después de algún tiempo y sin entender muy bien porque debía gastar más del 80% de mi tiempo yendo a la empresa en la que trabaja. cumpliendo un horario de oficina de lunes a viernes de 7:30 am a 6:00 pm, pensé que necesitaba un vuelco en mi vida, así que después de pensarlo mucho y de afrontar cualquier cantidad de miedos, renuncie! siii, me atreví a renunciar a lo que tanto me había costado. pero ha sido la mejor decisión de mi vida. emprendí hacia nuevas tierras, me fui a estudiar y a trabajar una temporada en el exterior.

    El viaje, fue darme cuenta que la vida que había estado viviendo no era la que quería, que soy un ser más libre, que creo plenamente en que nada es más importante que tu calidad de vida, tener tiempo para disfrutar en familia. poder tener la libertad de viajar y estar en cualquier lugar del mundo. que realmente necesitas de muy poco para ser feliz. Volví a Colombia de paso y volví a viajar a probar una vez más que podía suceder, pero llego el covid y estoy de vuelta en el país. reorganizando y reestructurando mi vida! abriéndome como camino como independiente y como profesional en copywriter, enfocándome en lo me gusta que es escribir!

    Gracias, por este espacio para poder expresarme!

    Responder
    • Fabián González H.

      Fenomenal Camila, enhorabuena por tu valentía y haber tomado la decisión de trabajar en tus talentos de manera independiente. Eres muy joven y eso es una gran ventaja, además tu profesión de servirá para atender una de las profesiones más demandadas de momento que se convertirse en copywritter. Espero que te esté resultando útil el entrenamiento. Un fuerte abrazo.

      Responder
  6. Mariela

    Hola, soy de Argentina, tengo trabajo pero me siento insatisfecha, intente varias cosas para salir del trabajo y no me resultaron, quiero un cambio laboral y no sé por dónde ir, no tengo en claro mi propósito.
    gracias por la info.

    Responder
    • Fabián González H.

      Hola Mariela, gracias por comentar. La sensación de insatisfacción con el tema laboral es generalizado. Para hacer un cambio laboral es importante hacer un proceso de autonocimiento para saber cuales son tus fortalezas. El propósito además de descubrirse se construye.

      Responder
  7. Wilian Recinos

    Hola mucho gusto una bendición ppder estar aqui y seguir aprendidendo, desarrollado el potencial que hay dentro de mi , hace algunos años vivia el dia sin proposito y sin esperar nada..

    Hace aproximadamente 2 años tome la desicion de vivir intencionalmente y me he dedicado a descubrir mi proposito de vuda, he eatado estudiando de forma personal y el año pasado he iniciado la carrera de coaching ontolgico profesional.

    Aun me encuentro en un proceso de transformación, en ocasiones pienso que inicie tarde, sin embargo me da esperanza el hecho que aun tengo el tiempo y la energía para aportar algo a este mundo para dejar algo positivo

    Responder
  8. Fabián González H.

    Hola Wilian, enhorabuena por tu proceso, nunca es tarde y de eso se trata reinventarse, empezar de nuevo independientemente de las circunstancias. Mi estás aprendiendo para hacerte Coach, recuerda que crear una marca personal es esencial para que puedas tener éxito en esta nueva carrera. Un fuerte abrazo,

    Responder
  9. Ana Guzmán

    Hola Fabián, mucho gusto!

    Mi nombre es Ana Guzmán. Profesionalmente creo que tengo un buen CV. Tengo dos licenciaturas, periodismo y relaciones internacionales. Hablo 4 idiomas. Tengo diplomados en manejo de la imagen pública y empresarial, comunicación digital, diseño, fotografía y producción de video. He trabajado a nivel público y privado….

    Sin embargo, desde muy joven tuve la “suerte” de lograr puestos directivos y uno a esa edad la verdad es que no sabe bien lo que sucede… así que al poco tiempo me diagnosticaron trastorno bipolar tipo 1.

    Han sido muchos años de batalla, de no aceptar la enfermedad. He perdido mucho años laborales por decirlo de algún modo aprendiendo a manejar la enfermedad. Hoy por hoy, gracias a Dios y a mi familia, estoy casada, estoy estable emocionalmente y he retomado tres proyectos que me definen totalmente, cómo dices, en aquello que hago bien.

    1. Soy buena creando estrategias de comunicación y aprendí a diseñar. Así que empecé con mi agencia de comunicación y voy creciendo poco a poco.
    2. Mi formación me ha dado el conocimiento para poder desarrollar de manera profesional otra pasión: la fotografía el video. Por lo que junto con mi esposo hemos empezado una pequeña casa productora y un estudio de fotos para eventos sociales o sesiones (Ahorita detenido por la pandemia)
    3. Finalmente, amo escribir y me interesa comenzar a desmitificar el tema de las enfermedades mentales. Yo creo que si bien tengo una enfermedad mental, también soy una profesionista, una esposa y bueno una persona con todo lo necesario para salir adelante. No me considero inválida ni incapaz de nada. Por lo tanto quiero motivar a las personas a que reflexionen sobre la enfermedad y sepan que pueden tener una vida normal… estoy escribiendo un libro al respecto

    …si bien no ejerzo tal cual mis carreras, me considero una persona plena y feliz que hace lo que le gusta, y en lo que es buena. Me interesa reforzar mi marca personal porque quiero ser:

    1. A nivel de la agencia una buena líder y una figura de inspiración en materia de comunicación
    2. Quiero que la gente vea mi trabajo visual y decida si quiere trabajar conmigo o no
    3. Lo más importante, quiero ser un ejemplo de que es posible tener una enfermedad mental y ser una personal con una vida normal

    Gracias por leerme

    Saludos

    Responder
    • Fabián González H.

      Hola Ana, encantado de saludarte. Gracias por compartir y me da mucha alegría ver que a pesar de las dificultades de salud que comentas puedas sacar adelante tantos proyectos. En cuanto a lo que quieres hacer con tu marca personal, te recomiendo que veas el video número 4 donde he abierto una nueva oportunidad para entrenarte de mi mano y ayudarte a inspirar a otras personas que estén en tu misma situación y puedas ayudarles en su camino.

      Responder
  10. Ana Laura Guzman

    Hola Fabián, mucho gusto!

    Mi nombre es Ana Guzmán. Profesionalmente creo tener un buen CV. Tengo dos licenciaturas: periodismo y relaciones internacionales; habló cuatro idiomas, tengo diplomados en: negociación y diplomacia, administración e ingeniería de la imagen pública personal e institucional, comunicación digital, diseño, fotografía y producción de video. He trabajado desde muy joven en medios de comunicación, en agencias de publicidad y relaciones públicas y en gobierno.

    Desde muy joven tuve puestos que podemos decir eran muy privilegiados y ps uno cuando es joven la verdad es que no sabe bien qué dirección tomar…. al poco tiempo me diagnosticaron Trastorno Bipolar tipo 1.

    Actualmente soy una mujer plena y feliz. Después de muchos años de luchar con la enfermedad, he logrado salir adelante con el apoyo de mi familia.

    Mi interesa reforzar mi marca personal porque me desarrollo principalmente en 3 áreas:

    1. Tengo mi propia agencia de comunicación y me interesa que las personas me valoren y me vean como un referente en el tema. Además busco ser una buena líder con mi equipo de trabajo
    2. Puse con mi esposo una pequeña casa productora y un estudio de fotos para eventos sociales (ahora detenido por la pandemia)
    3. Escribo un libro sobre la bipolaridad en donde mi mensaje es demostrar que es posible tener una vida normal aún padeciendo una enfermedad mental, solo basta seguir el tratamiento y tener un estilo de vida saludable. Para esto siento que requiero contar con una buena marca personal.

    Gracias por los tips. Saludos desde México

    Responder
  11. MILENA YOLANDA SAMUDIO COCA

    Hola Fabián,

    Soy Milena Samudio, empleada más de 20 años, y cansada de no lograr una buena calidad de vida, aunque hace muchos años venía pensando en el emprendimiento como opción, solo ahora, por la pandemia, he decidido enfocar todos mis esfuerzos en posicionar mi marca personal. Ahora hay muchas dudas e inseguridades, pero estoy segura de que lo voy a lograr.

    Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.

    Responder
    • Fabián González H.

      Hola Milena, encantado de saludarte. Gracias por tus comentarios me alegra saber que gracias a la pandemia quieras empezar con tu emprendimiento. Estoy seguro que podrás lograrlo a pesar de las dudas e inseguridades que tengas en este momento. Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
Hola 👋,

¡Estaré encantado de ayudarte! Escríbeme y te responderé tan pronto esté disponible.